"La mágia de crecer soñando"

Soñar Despierto es una asociación dirigida por jóvenes voluntarios con liderazgo que busca impactar vidas transmitiendo y promoviendo los valores a través de diferentes programas continuos y eventos masivos.

Visión: Soñar Despierto busca ser el referente internacional de voluntariado para jóvenes; ser un eje de apoyo integral para instituciones que educan y cuidan a la niñez.

Misión: Impactar la vida de niños y jóvenes para contribuir a formar un mundo más esperanzador, alegre y solidario.

Valores: Alegría, Solidaridad, Esperanza, Liderazgo, Gratitud

Video Institucional


En Soñar Despierto colaboramos en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.


Donar Ahora

Programas Contínuos

A lo largo del año, los voluntarios organizan actividades con el fin de lograr un mayor impacto y trascendencia en los niños, en las instituciones y en las comunidades que se participan.

Crea lazos de amistad entre niños y voluntarios teniendo experiencias divertidas y formativas a lo largo de un semestre.

Enseña valores humanos a los niños de escasos recursos mediante talleres dinámicos y visitas a sus escuelas.

Apoya a escuelas e instituciones con medios (lentes, libros, consultas, odontológicas) para una educación integral a través de campañas express.

Transmite amor, generosidad y esperanza a través de la risoterapia a niños con enfermedades o carencias.

Cumplir sueños de niños con enfermedades graves o en etapa terminal con el fin de devolverles una esperanza.

Eventos Masivos

Creemos que un día de magía puede darle esperanza a los niños y despertar en los jóvenes el deseo de ayudar, por esto organizamos en cada ciudad donde estamos, dos eventos masivos cada año: Navidad y Día del Niño.
Estos eventos se llevan a cabo con el fin de festejar a los niños y compartir nuestra alegría con ellos, así como son nuestros voluntarios, instituciones, bienhechores y medios de comunicación.

Los Voluntarios de Soñar Despierto organizan anualmente una gran celebración para los niños con el fin de compartir con ellos un día lleno de magia, esperanza y felicidad. Con esta celebración que se lleva a cabo en los mejores parques de diversiones del mundo, Soñar Despierto le devuelve a miles de niños su capacidad de soñar haciendoles saber que hay jóvenes, empresas y familias generosas dispuestas a esforzarse por ayudarlos en su difícil camino por la vida.

En Navidad, los jovenes de Soñar Despierto organizan un evento lleno de sorpresas para convivir con los niños de escasos recursos brindándoles cariño y recordándoles que es una época de esperanza y solidaridad. Para esta ocasión, los pequeños escriben cartas pidiendo el regalo que más desean y los voluntarios se encargan de distribuirlas entre amigos, familiares y conocidos; logrando así que con un poco de generosidad, miles de sueños se hagan realidad.

Revista Conmmemorativa


Ya se encuentra disponible la revista digital conmmemorativa del
20 Aniversario de Soñar Despierto


Leer Ahora